Aduanas anuncia aplicación de gracia navideña

Deja un comentario

noviembre 22, 2016 por aduanasrd01

lijafoijLa Dirección General de Aduanas (DGA) anunció una gracia navideña que libera de impuestos de importación los regalos, que no sobrepasen los US$3 mil, que traigan a República Dominicana los visitantes residentes en el extranjero a familiares, amigos y relacionados.

La gracia se aplicará desde el próximo 1 de diciembre al 7 de enero de 2017, informa la DGA en un comunicado de prensa publicado en la prensa escrita este lunes.

“Para aliviar las condiciones y motivado a las restricciones impuestas por las líneas aéreas para traer los regalos, se permitirá el transporte de los mismos como equipaje no acompañado, rezagado, vía courrier o a través de Consolidadores de Carga, siempre que el valor FOB de los bienes transportados por las diferentes vías no sea superior al monto establecido y no sea en cantidades comerciales, permitiéndose solamente una unidad de cada tipo de mercancía, especialmente en el caso de los electrodomésticos”, dice el comunicado de la DGA.

Para acogerse a esta facilidad, señala la DGA, “las personas residentes en el exterior que han hecho los envíos deberán presentarse a las Administraciones Aduaneras (Colecturías) correspondientes con su Pasaporte, pase de abordar y cualquier otro documento que demuestre que su ingreso al país se produjo dentro del período de la Gracia Navideña y que tiene más de seis meses sin ingresas al país”.

Asimismo, el comunicado sostiene que “sólo se aplicará una gracia por familia” y señala que la misma no aplica a vehículos de motor de ningún tipo, armas de fuego y aquellas mercancías consideradas materia prima industrial o agrícola, incluyendo combustibles o sus derivados”.

Aduanas explica que establece la medida en cumplimiento de lo que establece la Ley No.9-96, de fecha 9 de septiembre de 1996.

La DGA reitera que sólo se aplicará una gracia por familia, y dijo que esta no aplica a vehículos de motor, ni armas de fuego y aquellas mercancías consideradas materias primas industrial y agrícola.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: