Los empresarios se activan para ayudar la región Norte

el-empresariado-nacional-se-activa-a-favor-de-la-region-norteEl empresariado dominicano está presto a enviar ayuda de diversos tipos a las ocho provincias declaradas en emergencia por causa de un sistema meteorológico de baja presión ubicado al suroeste del mar Caribe.

Esto lo declaró José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo del Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN), en una conversación telefónica sostenida con LISTÍN DIARIO, donde recalcó la solidaridad que caracteriza al dominicano en cualquier situación, pero en especial en un estado de emergencia, “donde nuestra empatía cultural saca lo mejor de nosotros como seres humanos”.

Está de acuerdo con el hecho de que existe una percepción de que el paso del huracán Matthew por la República de Haití generó mayor reacción que la intensidad de las lluvias que se han precipitado sobre la región norte del país, pero, a su entender, la reacción “algo lenta” tiene una explicación. “El dominicano por lo general comprende que el paso de un hucarán o la ocurrencia de un terremoto trae consigo daños severos, con saldos de vidas humanas y pérdidas materiales. Pero a veces no se entiende con la misma precisión que la caída intensa de lluvias también puede ser una catástrofe para miles de familia”, expresó el presidente ejecutivo del holding que agrupa marcas como Supermercados Nacional, Jumbo, Ferretería Cuesta y Librería Cuesta.

En ese aspecto, González Cuadra manifestó que lo que hace falta es un mayor flujo de información en torno a los verdaderos efectos, tanto en daños a viviendas y destrucción de infraestructura que ha padecido el Cibao, descritos en 31,000 personas desplazadas y 96 comunidades incomunicadas.

El presidente ejecutivo del Grupo CCN ofreció estas declaraciones luego de que tres ejecutivas de su empresa anunciaran la reactivación del operativo de ayuda humanitaria “Puente de Esperanza 2016”, en el que las tiendas de mayor tamaño bajo la sombrilla del consorcio se convertirán en centros de acopio a partir de mañana, con fines de que personas de todo el país puedan enviar productos oportunos.

Vicky Malla Frankenberg, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de CCN, sostuvo que en principio se enfocarán en Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago. Centro Cuesta Nacional (CCN) anunció que a partir de este martes 22 de noviembre reactivará el operativo “Puente de Esperanza 2016”, con el propósito de convertir sus tiendas en centros de acopio para recolectar donativos para las familias que habitan en las provincias de la región norte, afectadas por inundaciones.

En un encuentro realizado ayer en Librería Cuesta, Vicky Malla Frankenberg, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de CCN, informó que son 17 los centros de acopio designados en las tiendas de Jumbo y Supermercados Nacional.

Fuente: Listín Diario

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close