Hacienda dice adelanto 50% de ITBIS no afecta productividad

Deja un comentario

noviembre 21, 2016 por aduanasrd01

hacienda-dice-adelanto-50-de-itbis-no-afecta-productividadSede del Ministerio de Hacienda. La entidad estatal defiende el cobro por adelantado del 50% del ITBIS a los industriales

El Ministerio de Hacienda informó que no debe haber ninguna duda con respecto al establecimiento del 50% adelantado del impuesto sobre la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS) sobre las importaciones de la materia prima, maquinarias y equipos de las empresas acogidas al régimen de Proindustria.

Aclaró que dicha medida no afectará las exportaciones ni la producción de bienes exentos, debido a que el ITBIS pagado por los exportadores para la producción del bien, así como el pagado por los productores de bienes exentos, es reembolsable o se puede solicitar la exención ante la administración tributaria.

La institución recordó que el artículo 350 del Código Tributario de la República Dominicana otorga a los exportadores el derecho a solicitar ante la administración tributaria reembolso o compensación cuando reflejen crédito por impuestos adelantados en bienes y servicios adquiridos para su proceso productivo.

Señaló que los contribuyentes recibirán la devolución o compensación en caso de que hayan realizado algún pago de ITBIS alcanzado con la exención, en vista de que la administración tributaria cuenta con un fondo especial de reembolso tributario de reposición permanente  para atender con celeridad y eficacia las solicitudes de los contribuyentes.

“Adicionalmente, la administración tributaria prevé un mecanismo expedito aplicando un tratamiento de exención a la adquisición de bienes y servicios para el proceso productivo de los exportadores, mediante el cual los suplidores de insumos recurrentes puedan facturar con comprobantes fiscales especiales”, explicó.

Fuente: Diario Hoy

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: