Reina gran entusiasmo entre los equipos de baloncesto y softbol de la DGA

Deja un comentario

noviembre 18, 2016 por aduanasrd01

img-20161117-wa0001El deporte sigue ganando espacio en los tiempos de ocio del personal de la Dirección General de Aduanas. Para este fin de año reina un gran entusiasmo entre los integrantes de los equipos de baloncesto y softbol   de la institución recaudadora.  Estos equipos se están preparando para los torneos intergubernamentales pautados para finales de noviembre y principio de diciembre.

Con relación a los equipos de baloncesto, están practicando en el Club Rafael Vargas del sector capitalino de Villa Consuelo todos los jueves a las seis de la tarde, bajo la conducción de la gloria de ese deporte Vinicio Muñoz, quien es encargado de Deportes de la DGA.

Con este brillante ex jugador de baloncesto dominicano y de Julio Santos Durán (Julín), como entrenadores, el equipo de la DGA trata de dar lo mejor de sí, para convertirse en uno de los mejores equipos del torneo intergubernamental.

img-20161117-wa0002Muñoz es una gloria del deporte dominicano, selección Nacional de Baloncesto con más de 20 años trabajando Aduanas. Se retiró luego del torneo del año 2000, tras 26 temporadas, y se llevó con él casi todos los lideratos que un jugador haya conseguido en los más de 32 años de carrera en el basketboll superior capitalino. En 2009 fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Dominicano.

Santos Durán (Julín)  fue un jugador profesional y lleva más de 12 años trabajando con los equipos de la entidad recaudadora. Jugó baloncesto profesional en los años de 1970 a 1980 y luego se dedicó a la dirección de equipos. Ha entrenado y dirigido equipos a nivel nacional e internacional.

Usualmente el equipo de Aduanas compite con el del Banco Central, la Corporación de Empresas Eléctricas, Estatales (CDEEE), Ministerio de Obras Públicas y Dirección General de Impuestos Internos.

img-20161117-wa0003El equipo de Softbol

El equipo de softbol de la dirección de la DGA es dirigido por Richard Moreta, del Departamento de Contabilidad de la entidad. Practica todos los sábados en la tarde en el Club de Aduanas. Para este sábado la novena de la DGA visita a la provincia de Monte Plata, para participar en un torneo amistoso de “softbol chata” de esa provincia oriental.

El equipo de softbol, conformado por empleados de la DGA, se considera entre los mejores en todo el país. La selección de Aduanas se ha ganado un lugar de respeto, al punto de disputar torneos amistosos con exjugadores de las Grandes Ligas.

La práctica de diferentes disciplinas del deporte en las diferentes categorías, es un aliciente para los empleados de la DGA recrearse en sus tiempos de ocio. Esto les ayuda a mejorar su salud y en consecuencia a incrementar su rendimiento laboral.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: