Impuestos Internos mejorará procesos simplificados del fisco

Deja un comentario

noviembre 8, 2016 por aduanasrd01

image001-11La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) mejorará el Procedimiento Simplificado de Tributación (PST), en el marco de un plan de revisión de procesos en la Administración Tributaria para hacerlos más eficientes y funcionales en beneficio de los contribuyentes, en especial las micro, pequeñas y medianas empresas.

 El director general de la institución recaudadora, Magín Díaz, hizo la revelación durante un encuentro con representantes y dirigentes de agrupaciones comerciales, industriales y de otras ramas que pertenecen a la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medianas Empresas (Codopyme).

El PST es un método que facilita el cumplimiento tributario de los medianos y pequeños contribuyentes, sean personas jurídicas o físicas, permitiendo liquidar el impuesto sobre la renta (ISR) a partir de sus compras o ingresos, así como pagar el impuesto sobre las transferencias de bienes industrializados y servicios (ITBIS) en base a la diferencia entre sus ingresos y compras.

El nuevo PST será discutido con las organizaciones que agrupan a los pequeños y medianos empresarios, hasta llegar a alcanzar el mayor consenso y hacerlo funcional para todos los sectores que hasta el momento no se han acogido al mismo, aseguró el director de la DGII.

La dirigencia de Codopyme ponderó la labor de Díaz al frente de la DGII y planteó que es de alto interés para las pequeñas y medianas empresas formalizarse ante la administración tributaria y recibir formación y orientación para cumplir adecuadamente con sus obligaciones impositivas, de acuerdo a declaraciones contenidas en un documento de prensa.

Issaachart Burgos, presidente de Codopyme, expuso al director general de Impuestos Internos las preocupaciones del sector sobre temas tales como la instalación de Soluciones Fiscales, los cierres de negocios, el Procedimiento Simplificado de Tributación, la formalización de las empresas, los anticipos y el adelanto del ITBIS en ventas al Estado, indicó una nota.

Magín Díaz aseguró que actualmente la DGII hace un levantamiento sobre las impresoras fiscales y las soluciones fiscales en general, con la asesoría de técnicos internacionales para mejorar el sistema actual.

“La instalación de las Soluciones Fiscales ha contribuido muchísimo a mejorar las administraciones tributarias. Continuaremos por los comercios más grandes y de mayor riesgo y protegeremos a las más pequeñas, acompañándolas de un proceso de educación tributaria con una campaña fuerte sobre el tema”, dijo Díaz. Dijo que el equipo al frente de la DGII actúa racionalmente y está en disposición de analizar todas las inquietudes.

Fuente: Listín Diario

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: