DGA recibe instrucciones del Presidente Medina y envía cargamento de ropa y enseres en ayuda de damnificados del Huracán Matthew en Vicente Noble

_dsc5872-copiaTras la visita que hiciera el Presidente Danilo Medina a la Región Sur este jueves para constatar los efectos del Huracán Matthew, instruyó de inmediato para que las familias afectadas en Vicente Noble recibieran ayuda del Gobierno. Las órdenes del Primer Mandatario llegaron a la Dirección General de Aduanas para disponer de mercancía de los depósitos de artículos de subasta de la Institución.

El Director General, Enrique Ramírez Paniagua, acatando el sentir del Presidente Danilo Medina, impartió las instrucciones de lugar.

_dsc5888-copia

Sin demora, un equipo de la DGA hizo acopio de la mercancía, llenando un camión con más de 300 libras de ropa, sábanas, zapatos, tennis, medias, coches para bebés, fósforos, almohadas, así como enseres varios para el hogar.

La comisión de la DGA coordinó la entrega de la ayuda a los damnificados en Vicente Noble, con el Gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio.

_dsc5785-copia

En su visita el mandatario, acompañado del Ministro de la Presidencia José Ramón Peralta y otros funcionarios, comprobó que, a varios días de haber impactado el fenómeno meteorológico, gran parte de los residentes en comunidades de la Región Sur, en especial Vicente Noble de Barahona, aún tenían sus casas inundadas de lodo y escombros, depositados por la crecida de los ríos.

El Presidente Medina les prometió la ayuda que llegó sin dilación de la mano de la Dirección de Aduanas.

Otras entidades de socorro, por instrucciones del Presidente Medina, también se han presentado de manera solidaria a colaborar con los afectados.

Aproximadamente 3,000 lbs., de ropa usada, zapatos, 154 pares de tennis 1 paca de medias, 400 pares calipsos, coches de niño 15 unds., juguetes diversos 200 unds. , enseres de la casa variados 150 unds., 70 lbs. Pares de medias variados, 1 paca de sábanas y almohadas, 2,000 cajas fósforos.

No tenemos comestibles.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s