Ramírez Paniagua encabeza acto por el Día Nacional de Aduanas

DCIM100MEDIADJI_0292.JPG

El director general de la Dirección de Aduanas (DGA),  Enrique  A. Ramírez  Paniagua, exhortó a  los empleados de la  entidad  a proceder con honestidad y transparencia  y  a  emular el mensaje del presidente Danilo Medina de no  tolerar ningún tipo de indelicadeza en perjuicio de los bienes del Estado Dominicano.

“Todo nuestro accionar debe estar apegado a la ética, a la honestidad, la transparencia y  el bienestar de todos los dominicanos”, dijo el funcionario,  al encabezar un acto  en el Puerto de Santo Domingo,  con motivo del Día Nacional de Aduanas.

_dsc5243-copia
También destacó  la importancia que tiene para la administración de la DGA todo el sector productivo de la Nación, como los industriales, importadores. “Siempre apegados a las mejores prácticas”, agregó.

Igualmente, afirmó que Aduanas tiene una alianza,  una misión compartida con la Dirección de Impuestos Internos. “Tenemos una misión compartida de ir por más, en aras de mejorar las recaudaciones fiscales…”,  indicó.

DCIM100MEDIADJI_0284.JPG

Sentenció que la DGA ha declarada “una guerra frontal contra los ilícitos aduaneros”, a fin de fortalecer la institucionalidad y el respeto de las leyes. “Advirtiendo en este aspecto, un régimen de sanción y consecuencia a sus responsables…”.

El funcionario manifestó que a un mes de haber asumido el cargo se siente satisfecho  y manifestó su gratitud para con todos los empleados: obreros, celadores, operarios, camioneros y todos los colaboradores de la DGA.

DCIM100MEDIADJI_0283.JPG

“Podría ser prematuro hacer una evaluación a tan sólo un mes de asumir el cargo, sin embargo, nos sentimos satisfechos con todo el ánimo en que  el personal empuja a mejorar las recaudaciones y hacer unas adunas más eficientes, transparente y competitiva”, dijo.

Reiteró que el poco tiempo que lleva en la dirección de Aduanas ha sido suficiente para comprobar la calidad humana de todos sus empleados.

También recordó la importancia que tiene para él el  legado del fallecido director, Miguel Cocco Guerrero, al que consideró como uno de los funcionarios mejor valorado por su eficiencia y honradez.

El acto

_dsc5207-copia

El evento se inició a las 7: 50 de la mañana y se prolongó por espacio de media hora. Se llevó a cabo en el área operacional del Muelle de Santo Domingo: Se observaban los obreros trabajando, las embarcaciones entrando y saliendo del puerto.

Al concluir el acto, el director de la DGA hizo un recorrido por las diversas áreas portuarias: Conversaba animadamente con los obreros, operarios  y trabajadores portuarios.  También visitó las áreas administrativas. En todos estos lugares se de detenía a hablar y escuchar las impresiones de los trabajadores del lugar.

La bendición del acto estuvo a cargo del Cura Párroco de  Santa Bárbara  Yorkis de León, quien destacó la importancia del acto en lugar, en virtud a que el Puerto de Santo Domingo es el más antiguo de la isla.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s