La DGA certifica a cinco compañías

_dsc4756La Dirección General de Aduanas  entregó cinco certificados de Operador Económico Autorizado (OEA) a igual número de empresas, con los que a partir de ahora se beneficiarán de la simplificación de trámites, despacho expreso y servicio las 24 horas.

Entre otras ventajas para el sector empresarial, la Certificación OEA emitida por la Dirección General de Aduanas (DGA), otorga el uso exclusivo de los carriles OEA y de atención personalizada por parte del personal de la DGA, los 7 días de la semana.

Las empresas certificadas OEA, son International de Transporte (Intentrans), Almacenes  y Frigoríficos Dominicanos, (Alfridomsa), así como Termoenvases, Marítima Dominicana y Caribetrans.

_dsc4790Al hacer entrega de los certificados en representación del director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, el subdirector técnico, Gabino Polanco, destacó que para la DGA el otorgamiento de la certificación OEA significa la confiabilidad.

Polanco ratificó el compromiso de Aduanas en lograr y afianzar políticas de facilitación y agilidad en el comercio dominicano, atendiendo a que las aduanas del Siglo 21 deben ser el principal eslabón de apoyo al crecimiento de los operadores económicos.

Precisó que éstos actores del comercio tienen como norte realizar operaciones de comercio transparentes y comprometidas con el Estado dominicano.

El subdirector técnico de Aduanas exhortó a las empresas que ya han obtenido esta certificación a convertirse en embajadores de ese sistema.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s