El Gobierno de acuerdo con los planteamientos Presidente CONEP

CONEPEl gobierno del presidente Danilo Medina está de acuerdo con los planteamientos del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, sobre la necesidad de reformar la Ley Electoral, aprobar leyes de Partidos y  de Responsabilidad Fiscal y de que haya un pacto fiscal y un fortalecimiento de las instituciones electorales y de control del gasto público.

Así lo dio a conocer su portavoz, Roberto Rodríguez Marchena, quien señaló que, a pesar de que se ha querido ver “una confrontación y un  alboroto” entre el gobierno y los empresarios, en realidad no los hay.

“Lo que (Blanco Canto) ha planteado es lo que hemos venido planteando y lo que plantea la ley. O sea, la sociedad dominicana ha venido planteando eso y el Gobierno está totalmente de acuerdo con eso”, dijo.

Indicó que la Ley de Responsabilidad Fiscal es un mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo y en el marco de la misma está el Pacto Fiscal o la Reforma Fiscal Integral.

“Estamos totalmente de acuerdo. Igualmente lo referido a la reforma de la Ley Electoral y aprobación de una ley de Partidos Políticos”, dijo.

“Yo puedo decir, con mucha satisfacción, que uno de los políticos que, con mayor responsabilidad y de manera más temprana, recuerdo por los años noventa a Danilo Medina planteando la necesidad de una Ley de Partidos que permitiera la simultaneidad de primarias, de controles en el tema de los recursos económicos; lo recuerdo perfectamente desde entonces”, agregó.

Sobre el poder que ha dado el pueblo dominicano al presidente, dijo que no hay nada que temer, que será utilizado con la humildad y el espíritu de diálogo y consenso que lo han caracterizado,

“No hay nada que temer al enorme poder popular que tiene Danilo Medina, porque ese poder será usado con la mesura, la actitud dialogante y la humidad de nuestro Presidente”, expresó.

Tomado de Al Momento.net

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s