Resaltan alcance de nueva ley de Seguridad Alimentaria

 

alimentos en plaza1_13La nueva Ley sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional busca satisfacer la necesidad de alimentos a un segmento de la población que no cuenta con los recursos para mínimamente acceder a estos, pero ¿Está la producción nacional preparada para suplirlos?

De acuerdo al economista Frank Tejada, esto podría ser posible siempre y cuando se cambie el modelo de producción que haga al país autosuficiente; aunque es más fácil decirlo que hacerlo.

“Esta nueva Ley desde un punto de vista social la veo como positiva, pero desde el punto de vista realista, se tendría que hacer un  esfuerzo para cambiar el modelo tecnológico de producción que tenemos para ser más autosuficientes, porque todavía no tenemos esa alta tecnología en la producción agrícola”. Expresó.

El economista consideró que el país cuenta con productos como los pollos, huevos, ciertos tipos de carne de res, donde existe una producción aceptable que permite la autosuficiencia, pero hay otros como los granos (maíz, trigo, soya) que tienen una producción minifundista (extensión de tierra tan reducida que dificulta su explotación) que no facilita la autosuficiencia para poder cumplir esta ley. “Aproximadamente producimos un 75% de lo que consumimos. Saludo esta iniciativa de la Ley de Seguridad Alimentaria, pero es necesario revisar nuestro modelo de producción”, puntualizó Tejada.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s