ADOEXPO destaca aportes de las exportaciones a la economía de RD

ADOEXPOEl presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Álvaro Sousa, destacó hoy que el sector exportador constituye la segunda fuente de captación de divisas del país, además de que es uno de los principales contribuyentes del fisco, genera miles de empleos directos e indirectos y hace otras contribuciones al desarrollo económico.

“Creemos propicio exaltar la importancia que revisten las exportaciones, así como estimular el crecimiento sostenido de estas actividades, en común acuerdo entre los sectores privados, gubernamentales y organismos internacionales que regulan el comercio mundial”, expresó Sousa.

Exhortó al empresariado dominicano a continuar aprovechando los acuerdos comerciales e incrementar sus exportaciones a todos los países con los cuales existe tratamiento preferencial.

Asimismo, el dirigente empresarial lamentó que cada año sean los mismos factores que constituyen una traba para las exportaciones, entre los que citó la energía eléctrica, las logísticas, la burocracia en los trámites internos, entre otros obstáculos que a su juicio restan competitividad frente a otros países.

Mostró su esperanza de que el sector oficial ofrezca las facilidades para que los exportadores puedan hacerlo con mayor eficiencia. Asimismo, felicitó las empresas que se han embarcado en el  esfuerzo de llevar de manera exitosa su oferta de productos a mercados extranjeros.

Sousa se expresó en esos términos al pronunciar el discurso central en el cóctel celebrado en Adoexpo, con motivo de su 44 aniversario.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s