Londres: empresas dominicanas inician la Semana Dominicana en Reino Unido

Turismo-a-LondresLondres, Reino Unido.- Empresas de energía, mercado de valores,  fondos de inversión, servicios y otras áreas de República Dominicana se trasladaron a Londres, Reino Unido, del seis al ocho de junio para participar en la primera fase de la quinta edición de la Semana Dominicana en el Reino Unido, coordinada por la Cámara Británica de Comercio (Britcham), en colaboración con la Embajada Dominicana en el Reino Unido, con la finalidad de explorar oportunidades de negocios.

“La misión dominicana de esta quinta edición realizará encuentros de alto nivel, tanto privados como públicos, con los que buscará captar inversión británica para el país, así como promover el aumento de las exportaciones nacionales hacia la nación europea”, expresó el presidente de la Britcham, José A. Rodríguez.

La misión dominicana busca generar el interés británico para invertir en sectores estratégicos para República Dominicana, ya sea de manera directa, financiando el desarrollo de empresas ya instaladas, o a través de joint-ventures o asociaciones públicas privadas. Se discutirán las nuevas oportunidades de inversión en el sector del petróleo y gas en República Dominicana, en un panel que será dirigido por el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Alberto Reyes. También se ofrecerá una presentación sobre las oportunidades de inversión en el sector energético y una actualización sobre el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico Dominicano por parte Rafael Blanco, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Durante la semana se realizarán actividades de interés, como visitas a la bolsa de valores de Londres, liderada por Hamlet Hermann, vicepresidente ejecutivo de la bolsa de valores de la República Dominicana, una mesa redonda con expertos y potenciales inversionistas en el área de energías renovables y petróleo, así como una importante reunión con el ministro Hugo Swire, ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y del grupo de países del  Commonwealth.

Fuente: Listín Diario

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s