Empresarios y Sociedad Civil firman alianza por emprendimiento e innovación en RD

emprendimientoSANTO DOMINGO. En un concurrido acto en la sede del Consejo Económico Social (CES), en la mañana de este martes fue firmada la “Alianza Dominicana por el Emprendimiento y la Innovación”, pacto cuyos términos comprometen en su ejecución a sectores gubernamentales, empresariales, académicos y de la sociedad civil del país.

Mediante el acuerdo se busca promover las condiciones necesarias para estimular “un ecosistema de emprendimiento que fomente y facilite a cualquier ciudadano la posibilidad de emprender, innovar y arriesgarse a un nuevo negocio”.

El manifiesto fue firmado por los principales titulares de ministerios y direcciones del sector público, entre ellas, los ministerios de Industria y Comercio, de Educación Superior, de la Juventud, además del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), el Banco de Reservas, Proindustria, del Consejo Nacional de Competitividad, y de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial.

Asimismo, por el lado empresarial, firmaron el pacto las principales asociaciones, como son el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, la Asociación Dominicana de Zonas Francas, y la Asociación de Bancos Comerciales, entre otras entidades empresariales.

Además, con la firma de sus rectores, las principales universidades privadas del país y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) se comprometieron con la alianza.

También entidades de la sociedad civil como Inicia Educación, Fundación Sur Futuro, Inversionistas Ángeles, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, el Patronato Nacional de Ciegos y Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE), entre otras.

Más de 40 organismos son signatarios del documento mediante el que asumieron 12 compromisos para promover, impulsar y fortalecer los programas de emprendimiento e innovación que existen en el país y constituirán un foro de veeduría del quehacer del emprendimiento.

Algunos de los proyectos promovidos por la alianza son impulsar políticas públicas que faciliten el emprendimiento y la innovación en el país adecuadas a las iniciativas vigentes dando seguimiento a su cumplimiento e implementación.

Asimismo, este pacto busca articular y fomentar programas de formación en centros e instituciones educativas para desarrollar competencias emprendedoras, empresariales y de crecimiento personal, comprometiéndose a ser portavoces de un movimiento social que sitúe este tema en la agenda nacional.

Fuente: Diario Libre

 

Un comentario

  • Yeimy Noelia Gonzalez acosta

    Hola buenos días. Estoy interesada en tomar el curso de analista aduanero. Puede decirme el tiempo de la carrera y cuales son los requisitos para entrar en su plantel a estudiarlo?

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s