La DGII: ¿Qué hacer para beneficiarse de la Ley de Gastos Educativos?

dgii educativaSANTO DOMINGO. El inicio del año escolar es para muchas familias dominicanas un dolor de cabeza por los recursos de que hay que disponer para matricular a sus hijos en un centro educativo, sea de básica, media, técnica o universitaria, pero para aplacar esta situación existe desde el 2009 en el país la Ley número 179-09 sobre la deducción de gastos educativos del Impuesto sobre la Renta para las Personas Físicas (ISR), cuyo objetivo es el siguiente:

Artículo 1): “Permitir a las Personas Físicas, excepto negocios de único dueño, declarantes del Impuesto Sobre la Renta que puedan deducir de sus ingresos brutos, los gastos realizados en la educación de sus dependientes directos no asalariados”.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) explica que para un ciudadano acogerse a la Ley 179-09 debe solicitar el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) entrando a su portal, seguir los pasos indicados en la pestaña Oficina Virtual e indicar si es persona física para completar el formulario correspondiente.

La DGII informa que el tiempo aproximado para el registro por esta vía es de 24 a 48 horas laborables. En caso de preferirlo, la institución les da la opción de hacer la solicitud o la inscripción de manera física, depositando los documentos en la oficina de la DGII más cercana.

Fuente: Diario Libre

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s