Elsa Álvarez de Brache destaca la importancia de la Feria Ganadera

Deja un comentario

marzo 3, 2016 por aduanasrd01

ElsaPara  Elsa Álvarez de Brache las ferias ganaderas se han constituido en escuelas para las decenas de ganaderos en República Dominicana y son  escenarios importantes para impulsar ese renglón de producción. Se  define como “una enamorada del campo.”

Agradeció al Patronato Nacional de Ganaderos por dedicarle  la Feria Agropecuaria Nacional 2016, distinción que  dijo no esperaba.

Doña Elsa desde siempre ha sentido amor por la naturaleza, de ahí su interés por la horticultura y la pasión por la ganadería. Inicialmente se inclinó por los becerros por atenderlos y vigilar su crianza.

En sus inicios en la ganadería, junto a su esposo don Julio Brache, vivió la experiencia de asistir a un entrenamiento en Modesto,  California, donde les trazaron las pautas para desarrollar ganado de calidad, desde la crianza de los becerros y el manejo del ganado vacuno en general, lo que  contribuyó a elevar su apreciación.

Su visión en ganadería ha sido reconocida a través de los años donde ha visto cómo animales jóvenes escogidos por ella llegan a ser grandes campeones sobre otros de mayor edad.

Explicó que ha  aprendido de la mano de expertos clasificadores, ya que desde hace más de 40 años asiste anualmente a ferias ganaderas, donde ha recibido capacitación y donde se presenta además el mejor ganado del mundo, el Royal Agricultural Fair de Canadá, el Winsconsin State Fair, entre otros. Estos espacios le han servido de escuela para saber seleccionar o tener inclinación para elegir un ganado vacuno que sea ganador.

Doña Elsa complementa sus conocimientos en ganadería con la horticultura. Admite que sigue  cultivando porque es una enamorada del campo, de la siembra, de las flores. Destaca que tiene  cultivos de rosas en Constanza, hortalizas, gladiolos, hortensias para uso personal y también para la venta. Le gusta también ver cuando siembran el forraje para darles a las vacas y el maíz para hacer los ensilajes.

Doña Elsa tiene a su  cargo 150 cabezas de becerros hasta llegar a la edad de la preñez. El ganado Holstein es su preferido.

Actualmente la producción de la finca es de  alrededor de 19 litros de leche por vaca.

El ganado es alimentado con raciones mezcladas y todos los ingredientes que el animal necesita son: ensilaje de maíz, sorgo, pulpa de naranja, soya, sub-maíz, malta, minerales, microminerales, y hierba de guinea, entre otros.

La alimentación y nutrición del ganado es una prioridad para doña Elsa, en su finca el objetivo es asegurarle una ingesta de calidad y oportuna para que  produzca leche y el animal se mantenga en una excelente condición física.

Fuente: Listín Diario

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: