Aduana certifica nuevas empresas en el Programa OEA en el país

OEALa Dirección  General de Aduanas  (DGA) integró  nuevas empresas en el sistema de Operador Económico Autorizado (OEA-RD), un certificado que permite que las entidades que se afilien gocen de facilidades en sus operaciones comerciales a nivel internacional.

El director de la DGA, Fernando Fernández, encabezó la entrega de la certificación  a siete empresas que demostraron que cumplen con los estándares internacionales de seguridad, los requisitos  y obligaciones establecidos  en el Programa Operador Económico Autorizado (OEA).

Fernández ponderó la importancia estratégica del programa OEA para empresarios de la República Dominicana y dijo que se trata de una gran oportunidad que coloca al sector empresarial en una condición privilegiada para hacer negocios con Estados Unidos y otros países.

La expresidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Elena Villeya de Paliza, y presidenta de la empresa InterQuímica, dio las gracias a nombre de las empresas certificadas.

Villeya de Paliza agradeció al director de Aduanas y al equipo de técnicos de la institución por la implementación del programa, que destacó como una importante ventana para los empresariarios dominicanos hacer negocios. Las empresas certificadas son Agencia Técnica Aduanal Carlos Nouel y Asociados, Hanes Caribe, InterQuímica, JL Services Cargos, Lyn Cargo Express, MSC Meditarrean Shipping Company y Yobel.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s