El Infotep gradúa a más de 5,000 técnicos

infotepEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) celebró su primera graduación  nacional, donde fueron investidas más de 5,000 personas de todo el país que realizaron carreras y cursos técnicos en 25 áreas profesionales que corresponden a las demandas de los sectores productivos de la nación. Entre ellos 11 fotógrafos del LISTÍN DIARIO.

El director del Infotep, Rafael Ovalles  destacó que en 35 años de vida institucional, Infotep ha capacitado más de 6 millones de personas, resultado de 338,510 acciones formativas.

Ovalles informó que en el período enero-diciembre de 2015 egresaron 649,800 participantes que tomaron 32,294 acciones formativas.   “Con la formación técnico-profesional nos comprometemos con el fomento del desarrollo económico, la creación de empleos, el progreso personal de los egresados y, sobre todo, que logren el bienestar y el ascenso en la vida social y económica que un trabajo digno les depara”, señaló Ovalles.
El ditector del Infotep detalló que el centro ha logrado la capacitación en tiempo record de más de 25,000  solicitudes que estaban en espera de atención.

Por otro lado, Ovalles resaltó los logros obtenidos en los últimos años por la institución que dirige, como son: la donación de los terrenos de la sede Regional Norte en Santiago, ciudad cuya actividad industrial y comercial crece de manera vertiginosa; la terminación de la segunda etapa del Centro Tecnológico de San Juan de la Maguana con una inversión  superior a los RD$326 millones, con apoyo del Gobierno de Taiwán;

así como la actualización de talleres en la Regional Central para dar respuesta a las innovaciones que caracterizan los programas de formación y capacitación; la construcción del Salón Multiuso en la Oficina Nacional; la construcción de un nuevo edificio para la sede de la Regional Norte, obra valorada en más de RD$70 millones, ya que el antiguo local sufrió graves daños con el terremoto que en el 2010 convirtió en ruinas a la capital de Haití, Puerto Príncipe; así como la presencia del Infotep en escenarios extranjeros.

Ovalles detalló que el nivel de satisfacción de los empresarios es de 96.6%. Esto arroja un total del índice general de satisfacción de las empresas sobre el trabajo del Infotep de 92.7%; sobre el servicio del Infotep, el nivel de satisfacción es de 89.4%; sobre el servicio que brinda como asesores empresariales, el nivel de satisfacción es de 90.1%; sobre la calidad de los servicios de capacitación en sus cursos, el nivel de satisfacción es de 94.5%; en cuanto la satisfacción de los docentes y los contenidos de los cursos, los promedios de satisfacción son de 94.1%. Fuente: Listín Diario

Un comentario

  • RAMON DEL ROSARIO

    ESTA INSTITUCION HA BRINDADO MUCHOS BENEFICIOS TANTO ECONIMICOS, Y SOCIAL AL PAIS POR LO QUE CADA DIAS DEBE SEGUIR ADELANTE BENDICIONES

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s