Hacen concurso para vincular a jóvenes con el impacto del cambio climático

invitan-a-jovenes-a-vincularse-con-el-impacto-del-cambio-climaticoCon el objetivo de que la juventud dominicana contribuya con la compresión de la sociedad sobre los impactos del cambio climático,  varias instituciones ligadas a temas medioambientales realizarán un concurso dirigido a personas capaces de desarrollar aplicaciones tecnológicas que contribuyan a  promover mejores prácticas para el cuidado del medio ambiente.

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, manifestaron que los concursantes deberán crear plataformas informáticas y simulaciones que puedan ayudar a comprender la utilidad de las comunicaciones nacionales sobre cambio climático y la oportuna gestión de riesgos de desastres.

La coordinadora del proyecto Tercera Comunicación Nacional para la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (TCNCC), Yomayra Martinó Soto, expresó que esta convocatoria permitirá que se muestren herramientas informáticas que apoyen al Estado dominicano para contrarrestar la contaminación.

“Como los jóvenes son creativos, podrían ayudar mucho al respecto”, dijo.

De su lado, el consultor del proyecto, Carlos Miranda, agregó: “La finalidad de esto es sensibilizar a los jóvenes para que trabajen en equipo  y mediante el uso de la tecnología puedan comunicar a la sociedad en general soluciones hábiles”.

La actividad que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de marzo promoverá la mitigación de las causas del cambio climático, según sus organizadores.
En representación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet, aprovechó la oportunidad para informar que el 4 de marzo se presentará un proyecto del TCNCC y del proceso llevado a cabo para el Invernadero Nacional de Gases de Efecto Invernadero (INGEI), que ayudará a los participantes a tener una mejor comprensión del tema.
Con estas prácticas, los titulares de las instituciones unidas contra el cambio climático buscan fortalecer los espacios de diálogo y trabajo sobre este particular con el fin de mejorar la metodología y proceso de recolección de información y reportes.

El TCNCC trabaja con cuatro componentes técnicos principales que sirven para el conocimiento del estatus del país en el cumplimiento de sus compromisos internacionales para enfrentar el cambio climático y elaborar políticas públicas que permitan contribuir con su mitigación y adaptarse a sus efectos. Estas estructuras se describen como análisis de vulnerabilidades de sectores claves e identificaciones de medidas de adaptación ejecutadas y proyectadas.

Fuente: Listín Diario

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s