AIRD alienta empresarios a incursionar en el mercado de valores

Desayuno de la AIRD

Desayuno de la AIRD Dinámica y Perspectiva del Mercado de Valores Dominicano: Anteproyecto de Ley del Mercado de Valores. Campos de Moya, Presidente de la AIRD Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El crecimiento del mercado de valores ofrece una oportunidad que deben aprovechar los sectores productivos, en aras de acceder a financiamientos más económicos y estables que respalden la expansión de las empresas, planteó este martes la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Campos de Moya, presidente de la entidad, abogó porque los empresarios e industriales dominicanos consideren emitir acciones en este mercado, “sin temor a perder control o transparentar” sus operaciones financieras.

Sostuvo que el mercado de valores “facilita un acceso a financiamiento más barato, estable y recurrente para planes de expansión regionales o locales y permite alinear los incentivos de los trabajadores con el bienestar de las empresas vía acciones”.

Otro beneficio potencial de este instrumento financiero es que garantiza “la permanencia e independencia” de las empresas familiares, manifestó De Moya en el marco del desayuno temático “Los fondos de inversión como fuente de recursos para el desarrollo del sector productivo”, organizado por la AIRD.

Mientras el mercado de valores se desarrolla en toda su amplitud, “el sector productivo tiene puestas sus esperanzas” en los Fondos de Inversión para el Desarrollo de Empresas, como una fuente de acceso a mayores recursos, agregó.

De Moya indicó que el limitado acceso a recursos frescos es precisamente una de las trabas que se interpone en el desarrollo de las empresas e industrias locales, “ya que luego de agotar su capital invertido y su capacidad de endeudamiento con la banca comercial, demandan cada vez más” fondos para continuar expandiéndose.

Expuso que en otros países esa necesidad de recursos de las empresas en crecimiento la suplen los mercados de valores, ya sea a través de emisiones de acciones de deuda pública o de fondos de inversión de desarrollo de empresas.

No obstante, en la RD el sector productivo “enfrenta una situación para poder acceder a recursos a través del mercado de valores, pues todavía el proceso para la emisión de títulos de renta variable es sumamente costoso y lento, lo que resta atractivo” a este instrumento, apuntó.

El acceso a financiamiento competitivo es uno de los siete ejes estratégicos definidos por la AIRD, explicó el presidente de la entidad al resaltar la importancia que tiene este tema para al desarrollo del sector industrial dominicano.

FUENTE: Acento.com.do

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s