La Asociación de Avicultores y Agricultura garantizan el pollo de la Navidad

aviculturaLa Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) y el Ministerio de Agricultura anunciaron  que la producción de pollo en el país está garantizada para las festividades navideñas de este año 2015, al tiempo que aseguran que habrá estabilidad en los precios.

La información fue dada a conocer durante una reu-nión entre el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y la ADA, dirigida por Bolívar Cartagena, en la sede de la cartera.

El presidente de la ADA, Bolívar Cartagena, dijo que este año la producción de pollo y huevo es un 8% más que el 2014 “pero no se trata solo  de la cantidad, estos pollos han sido criados con los mejores estándares de calidad”, garantizó.

Asimismo, los avicultores aseguran que el país cuenta con una producción de pollos que supera los 18 millones de unidades,  suficiente para abastecer la demanda de la  población durante  las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Bolívar Cartagena dijo  que cuentan con suficientes pollos en incubadoras que estarán listos para el consumo en los próximos meses, “los compradores están adquiriendo el ave a buen precio y así lo van a obtener en las navidades”, dijo.

Durante el encuentro, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, explicó que el pueblo dominicano puede estar seguro de que durante las navidades habrá mucho pollo porque el Gobierno y los productores están  trabajando juntos para  mantener abastecidos los mercados nacionales.

Según una nota, dijo que lo más importante es que haya suficiente carne.

Fuente: LISTÍN DIARIO

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s