Los presidentes Martelly y Medina se reúnen hoy en Barahona

marteliLos presidentes, haitiano y dominicano, Michel Martelly y Danilo Medina, se reunirán hoy en la provincia Barahona para tratar, entre otros temas, el levantamiento de la veda que impuso el hermano país de Haití a 23 productos nacionales.

La información la dio a conocer el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en rueda de prensa realizada anoche en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Explicó que el encuentro se hace a solicitud del Gobierno haitiano y está pautado a las 11:00 de la mañana de hoy. Agregó que participarán también el canciller dominicano, Andrés Navarro; así como los ministros de Industria y Comercio, Interior y Policía, de la Presidencia y el director de Aduanas y autoridades del gobierno haitiano.

“La República Dominicana lleva como punto de agenda la veda de los productos dominicanos, entre otros temas. Vamos a ver qué surge en esa reunión”, agregó Rodríguez Marchena. El funcionario dijo desconocer si se tratará también el formato de cómo se llevan a cabo las repatriaciones.

Se recuerda que el pasado mes de septiembre el Gobierno haitiano anunció la veda a 23 productos dominicanos, disposición que entró en vigor el 1° del cursante mes.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s