Aduanas anuncia la llegada de 14 máquinas de rayos x para aeropuertos

rayos xLa Dirección General de Aduanas (DGA) informó ayer la llegada al país de las primeras 14 máquinas de rayos X de alta tecnología que esta semana comenzarán a instalarse en varios aeropuertos para verificar las mercancías que ingresen a territorio dominicano.

El director general de Aduanas, Fernando Fernández, indicó que estas son las primeras de un total de 24 que tiene previsto instalar la institución en las distintas terminales aeroportuarias y almacenes a nivel nacional.

Fernández precisó que en la compra de estos equipos la DGA invirtió más de RD$62.5 millones.

El titular de la DGA detalló que de estas 14 máquinas cuatro serán instaladas en el Aeropuerto Internacional de las Américas Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), donde desde hace tiempo las que habían estaban deterioradas y presentaban dificultades técnicas, destacó Fernández.

También se instalarán dos en el Aeropuerto Internacional del Cibao; tres en el de Punta Cana, Punta Cana; dos en el de Puerto Plata; dos en la terminal del Ferry, en el puerto de Santo Domingo; y una en el de La Romana.

 “De esta manera, como habíamos planificado, hemos recibido los equipos dentro del plazo estipulado y dejaremos superada una situación que se había venido padeciendo en los últimos cinco o seis años”, destacó Fernández.
Fernández resaltó además que con estas nuevas máquinas se podrán inspeccionar los equipajes de manera ágil y “con un alto nivel de eficiencia”, lo que facilitará a detección de cualquier mercancía peligrosa, ilegal o de carácter comercial.

El director de la DGA informó que próximamente se hará una licitación para comprar las 10 que faltan para completar el proyecto que se hizo para sustituir los equipos obsoletos que están funcionando “de manera precaria” en los aeropuertos.
Fernández ofreció estas informaciones al participar en la destrucción más de 13 mil unidades de cigarrillos de distintas marcas que entraron al país ilegalmente, valoradas en alrededor de RD$47.3 millones.

El contrabando de este producto está dejando grandes pérdidas a la industria nacional del cigarrillo y al Estado, manifestó Manuel Cabral de la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (Asocigar).

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s