Aduanas y el Ministerio de Defensa firman convenio para capacitar jóvenes de escasos recursos

La Dirección General de Aduanas (DGA) y el Ministerio de Defensa firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional para la capacitación en áreas técnicas de mil 942 jóvenes de escasos recursos de los barrios de la zona norte de la capital, en las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El convenio de capacitación fue firmado por el director general de Aduanas, el ingeniero Fernando Fernández, el Ministro de Defensa, el teniente general Máximo William Muñoz Delgado y el director de las Escuelas Vocacionales, general de brigada piloto, Luis N. Payan Diaz.

El propósito de dicho acuerdo entre Aduanas, el Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Dirección de las Escuelas Vocacionales, es gestionar proyectos y acciones en conjunto que promuevan el desarrollo y el fortalecimiento de las capacidades técnico-formativa que faciliten la generación de ingresos a cientos de jóvenes -mujeres y hombres- de la República Dominicana.

Fernando Fernández destacó que estos programas de capacitación técnica dirigidos a jóvenes de los barrios empobrecidos de la zona norte de Santo Domingo, contribuirán decididamente a su inmediata inserción en labores productivas y a servir de herramienta esencial para mejorar sus condiciones de vida.

Los cursos, 48 en total, tendrán una duración de un año y contarán con el apoyo económico de la DGA. Entre éstos están zapatería industrial, turismo, inglés, ventas, electricidad, reparación de plantas eléctricas, auxiliar de contabilidad, ventas, cocina hotelera, corneta, creole, fabricación de inversores, auxiliar en farmacia, instaladora y reparadora de líneas telefónicas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s