El Presidente emite decretos y nombra diferentes funcionarios

A través del decreto 113-15 el presidente Danilo Medina nombró a Antonio Isa Conde como nuevo ministro de Energía y Minas. En su artículo 2, la disposición del Ejecutivo designa a Petrouska Muñoz como viceministra de Energía y Minas.

Asimismo, el presidente Danilo Medina designó la noche de este miércoles a José Joaquín Bidó Medina como presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, cargo que se encontraba vacante.

Mediante el mismo decreto 114-15, el Poder Ejecutivo también nombró al mayor general Rubén Paulino Sem, Ejército República Dominicana, como director general de Migración.

Esta disposición gubernamental, en su artículo 3, también designa al mayor general Gerardo de los Santos Mora, Ejército República Dominicana, viceministro de Defensa por el Ejército de la República Dominicana, cargo que ostentaba el mayor general Paulino Sem. El artículo 4 del decreto 114-15 dispone que Donny Santana Cuevas sea el nuevo presidente del Consejo Nacional de Fronteras.

El presidente Danilo Medina, mediante el decreto 92-15, autoriza, por reciprocidad, a los nacionales de Colombia, ingresar a República Dominicana en calidad de turistas sin el requisito del visado.

También, el Poder Ejecutivo nombró a varios cónsules y vicecónsules, gobernadores provinciales, viceministro de Relaciones Exteriores y a una consejera en la Cancillería.

El citado decreto, explica que cuando el ingreso de los nacionales colombianos a la República Dominicana tenga otras finalidades, será necesario obtener previamente el visado que corresponda.                                                                                 

Esto es en vista de que la República de Colombia no exige el requisito del visado a los ciudadanos dominicanos que viajan a ese país con fines turísticos, dice uno de los considerandos.

Gobernadores en Montecristi, Monte Plata y Hato Mayor

Con el decreto 116-15 Danilo Medina designó como gobernadores de la provincia Montecristi, a Marcelo Cordero; de Monte Plata, a Héctor Delgado Valdez y de Hato Mayor, Manuel de la Cruz.

Mientras que en la disposición 115-15, el jefe de Estado nombró a Vinicio Tobal Ureña como viceministro de Relaciones Exteriores.

Cónsules en París, La Florida, Boston y Cabo Haitiano

De igual modo, a través del decreto 117-15, el presidente Danilo Medina nombró como cónsules generales de la República Dominicana a Carmen Dean, en París, Francia; y a Miguel Ángel Rodríguez, en La Florida, Estados Unidos de América.

En tanto, serán vicecónsules del país, Sócrates Guerrero, en Boston Massachusetts, Estados Unidos de América y Esther Divina Ramírez Villalona, en Cabo Haitiano, Haití.

El decreto explica que tanto el consulado de Francia como el de Cabo Haitiano estaban vacantes.

También, con la disposición 121-5, el Gobernante designó a Elvira Margarita Pérez Núñez en funciones de consejera adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores.

El presidente Danilo Medina nombró hoy a Ruddy Díaz como viceministro de Agricultura en sustitución de Luis Gutiérrez, mediante decreto 119-15 dado esta noche.

Con la misma pieza, el Gobernante designa a Farid Khoury titular de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DIGECAC).

En otro decreto, el 118-15 también emitido anoche, el Presidente nombró a Saida Tejada Acosta como subdirectora de Migración y a Margarita Boitel en la misma posición, en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Asimismo, el Ejecutivo designó como subdirectores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y de la Autoridad Portuaria Dominicana a los señores Andrés Concepción y Guadalupe Jáquez, respectivamente.

Con la misma disposición, el Jefe de Estado nombró a Nelson María Mateo Álvarez y a Lorenzo Mateo Cabral en funciones de subdirectores del Departamento Aeroportuario Dominicano, al igual que a Rafael González González en la subdirección del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

El presidente Danilo Medina, además, derogó los artículos 2 y 3 del decreto 836-09, del 14 de noviembre de 2009, que designa sendos subdirectores del Departamento Aeroportuario.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s