El Banco Popular lanza un plan para completar el inicial de viviendas económicas 

Como parte su programa de educación financiera, el Banco Popular Dominicano (BPD), lanzó ayer seis iniciativas denominadas Finanzas con Propósito, dirigidas a 300,000 clientes con cuentas de nóminas en esa entidad bancaria y que incluye a ‘Tu Casa Popular’, un plan de ahorro programado para completar el inicial de viviendas económicas. 

Ejecutivos del BPD, encabezados por Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, indicaron que el conjunto de iniciativas de capacitación financiera y de productos de ahorro y de crédito, dirigidas fundamentalmente a los más de 300,000 clientes que actualmente tienen su nómina en el Popular, impactan también de modo indirecto en su entorno familiar, estimado en unas 900,000 personas.

A través de ‘Tu Casa Popular’, el BPD se compromete con el cliente a ayudarle a adquirir su vivienda, garantizándole la precalificación del financiamiento hipotecario desde que comienza a ahorrar para tal fin. Esta cuenta recibe mensualmente transferencias automáticas desde la cuenta nómina hasta completar el inicial de la casa.

Finanzas con Propósito engloba también varios productos de facilidad crediticia, como ‘Avance de sueldo Popular’ mediante el cual el cliente obtiene de inmediato, con solo una llamada telefónica; y sin el cobro de comisiones de hasta un 30% del salario, lo que permite al cliente cuadrar su presupuesto familiar ante cualquier eventualidad; de igual modo, se ofrecen otros productos como “Pago Flexible’, quincenal o mensual; y ‘Préstamo Nómina’. Con estos productos y servicios el BPD abarca a 300 empresas por año en las que ofrece programas de capacitación financiera y espera llegar a 500 el próximo año.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s