Misión comercial de Canadá conoce de las oportunidades de RD

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, expuso a una misión comercial de Canadá las oportunidades para la inversión y los negocios que existen en el país.

Durante un encuentro en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, Peralta informó al grupo de empresarios canadienses, que la economía está creciendo por encima de las proyecciones que habían hecho el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Precisó que mientras en la región la inversión extranjera se redujo en un 23%, en República Dominicana aumentó un 20%.

Sostuvo que el país percibió un crecimiento económico muy por encima de la proyección, y sólo Panamá y Bolivia se expandieron más, pero dentro de las metas de organismos internacionales, tales como el FMI y el Banco Mundial.

Precisó que en el país hay estabilidad macroeconómica, política y social, mientras se expanden los diferentes sectores productivos, tales como minería, turismo, zona franca, agropecuaria y las pequeñas y medianas empresas, entre otros.

Manifestó que existen otras áreas que presentan oportunidades para los negocios y la inversión, y agregó que el clima prevaleciente en el país lo hace atractivo para el desarrollo de proyectos.

La misión comercial de Canadá está integrada por empresarios de las áreas energética, construcción, comunicación y finanza.

La misión comercial que explora en el país áreas de negocios e inversión, estuvo integrada por Martin Leage, asesor de Hydro- TNL; Adonis Pérez, de Resource Eco-Solution; Claude O’Neil, presidente de la empresa Hydro-TNL; Guy Lemieux, presidente de Pyra Bloc; Jean Claude Scraire, consejero independiente en materia de desarrollo estratético; Gérard Trudeau, asesor de negocios del Poder Ejecutivo, y Francoise Trudeau.

Además, el viceministro Administrativo de la Presidencia, Lionel Senior, Jean Alain, director ejecutivo de CEI-RD, y los ejecutivos de ese organismo Maité Hernández, gerente de nuevos negocios; Pamela Herrero y Lohengrin de Peña, subgerente y especialista de nuevos negocios, respectivamente.

Peralta insistió que en el país existe un clima propicio para la inversión y los negocios en diferentes áreas, y felicitó la misión comercial por interesarse en las oportunidades que ofrece República Dominicana.

El ministro Administrativo de la Presidencia recibió, previamente, una placa de reconocimiento a nombre del presidente Danilo Medina por parte dirigentes de la Asociación de Vendedores del Mercado de El Almirante.

La placa de reconocimiento fue entregada a Peralta por José Manuel Caro y Lenin Vargas, secretario general y de organización de la Asociación de Vendedores del Mercado de El Almirante.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s