República Dominicana participa en la feria de aviación “EAA Airventure 2014″

 av-head_11

Oshkosh, Wisconsin, USA.- El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, resaltó el crecimiento sostenido de la aviación comercial, turística y de negocios de República Dominicana, durante la apertura de la feria de aviación “EAA Airventure 2014”.

“República Dominicana ha despertado un creciente interés en los apasionados de la aviación civil no comercial, así como la aviación ejecutiva, el Estado dominicano ha venido realizando una alianza estratégica pública-privada a fin de promover nuestro país como principal destino en el Caribe para este sector importante del turismo que nos visita”, indicó.

Agregó que eso ha permitido triplicar por año la cantidad de viajeros de aviación general, posicionando al país en el segundo lugar en el Caribe para el turista de aviación ejecutiva que busca disfrutar de las bondades de esta tierra e implementar posibilidades de negocios e inversión.

Destacó que las metas alcanzadas son resultado de la sinergia entre el  Ministerio de Turismo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Departamento Aeroportuario, la participación  de las empresas que operan los aeropuertos internacionales de Punta Cana, Santiago, La Romana y los que están concesionados a Aerodom, así como la Junta de Aviación Civil, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil y Asonahores, entre otros.

“Hemos sido constantes en  nuestra presencia en todas las ferias internacionales, en otros eventos relevantes a nivel regional,  donde promocionamos las ventajas competitivas de nuestro país, sus encantos naturales, seguridad para los turistas, facilidades de todo el sistema aeroportuario y las cadenas de hoteles para convertir sus estadías en visitas memorables, con oportunidades de emprender negocios e inversiones en República Dominicana”, resaltó Fernández Zucco, según indica una nota de prensa. Completa la representación dominicana,  Ludovino Fernández, director de Planificación; Christiern Broberg, director Técnico;. Carlos Leroux, miembro de la Comisión Aeroportuaria; mientras que del Instituto de Aviación Civil (IDAC), asiste Alejandro Herrera, director general; Cheo Zorrilla, subdirector y Eddian Méndez Ramos, coordinador de Seguimiento de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil.  El general Miguel Paulino, director del Cuerpo Especializado Seguridad Aeroportuaria Civil; por el Ministerio de Turismo Rocío Díaz y Mary Rodríguez, asistentes de la OPT en Chicago.  Participan por Aerodom y los Aeropuertos Internacionales de Punta Cana y Cibao.

Esta aventura aérea que organiza la Asociación de Aviación Experimental de Estados Unidos, reanima el espíritu de los amantes de la aviación, y durante esta jornada que concluye el próximo domingo se desarrolla una variada agenda de eventos de alto perfil, tales como acrobacias, conciertos nocturnos, exhibiciones, charlas educativas,  los diferentes pabellones se mantienen dinámicos, con el servicio de 30 intérpretes voluntarios de idiomas. Airventure es una gran celebración donde se unen los aviones de construcción casera, impera el compañerismo entre los artesanos que ponen a volar su imaginación para crear equipos seguros y eficientes. También hay un escenario denominado Warbirds Area que reúne réplicas de aviones bombarderos, de cazas, que tienen historia de combate durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y de Vietnam.

FUENTE: LISTÍN DIARIO

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s