Realizarán el primer foro internacional “Invierte en RD” 

 

Mediante un convenio firmado en la sede del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), el  cuerpo consular acreditado en el país  y la Asociación Europea de Cámaras de Comercio (Eurocámara) se comprometieron ayer a colaborar activamente en la promoción del primer foro de inversión “Invierte en RD”, que se celebrará los días 4 y 5 de septiembre de este año y que convoca y organiza el CEI-RD.

El director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, manifestó que unos 200 inversionistas han confirmado su participación en el evento y que las 5,000 empresas más grandes del mundo tendrán conocimiento de las oportunidades que ofrece el país en materia de inversión.

Indicó que en el Foro se promoverán proyectos en las principales áreas estratégicas de desarrollo, como son: turismo, agroindustria, servicios, zonas francas, minería, entre otras.

Rodríguez señaló como novedad, que en esta actividad serán presentados proyectos de inversión ya estructurados en el sector turístico, de contrucción de infraestructura hotelera y agroindustrial, con instalación de invernaderos.

El acto de firma estuvo encabezado por el director del Centro de Exportación e Inversión, Jean Alain Rodríguez, la decana del Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana y cónsul honorario del Principado de Mónaco, Sonia  Villanueva de Brower y el presidente de la Eurocámara, Vicenzo Odoguardi.

Villanueva expresó que el Cuerpo Consular se siente honrado de apoyar esta iniciativa, la cual es de mucho arrojo y ambición, y servirá de mucho para el fortalecimiento económico del país.

Sostuvo que el Cuerpo Diplomático Acreditado cuenta con unos 80 cónsules activos e inactivos que pueden hacer una labor extraordinaria para la realización del Foro.

Vicenzo Odoguardi agradeció al director del CEI-RD por invitarlos a participar en el Foro, y dijo que la firma de este convenio establece las bases para una colaboración una relación permanente que permita aumentar las inversiones y exportaciones con las distintas naciones europeas. Tomado del Listín Diario

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s