Nueva ley aumenta a 7 años la fecha de fabricación de carros importados

f201301301432508489298486

La Cámara de Diputados convirtió ayer en ley el proyecto que aumenta de cinco a siete años la fecha de fabricación de los carros que podrán ser importados en el país.

Los diputados declararon de urgencia y liberaron de ir a comisión el proyecto, ya que fue aprobado en el Senado.

Con esto, tal y como sucedió en la cámara alta, los diputados desoyeron el pedido de uno de los dos sectores involucrados en la puja para que se le escuchara en comisión.

Este proyecto modifica el párrafo IV del artículo 2 de la Ley de Reforma Tributaria 147-00.

El proyecto había sido reintroducido al Congreso Nacional por un grupo de senadores, luego de una visita hecha en marzo pasado al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en calidad de precandidato presidencial del partido oficial, por los miembros de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos (Anadive).

Entre Anadive y la Asociación de Concesionarios y Fabricantes de Vehículos (Acofave) existía una disputa entre si era conveniente fijar en cinco o diez años los permisos de importación.

Pared Pérez precisó que los senadores buscaron un punto intermedio para lograr su aprobación, debido a que se encontraba estancada por varios años esa iniciativa.

Renuncia de Pelegrín
En otro orden, la Cámara de Diputados aceptó ayer la renuncia de Pelegrín Castillo, quien depositó una carta con ese propósito, luego de ser nombrado el pasado jueves por el presidente Danilo Medina como ministro del recién creado Ministerio de Energía y Minas.

La renuncia fue aceptada a unanimidad en la sesión de ayer luego de que el presidente de la cámara baja, Abel Martínez, leyera una carta con la petición que envió el hasta ayer diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

La carta del legislador, dirigida a Martínez, tiene fecha del 27 de este mes. Castillo ha sido diputado por cinco períodos, cerca de 20 años, representando a la FNP por el Distrito Nacional.

El pasado lunes acudió al Palacio Nacional para ser juramentado por el presidente Medina. “Nos hemos esmerado en servir a la nación, impulsando una agenda legislativa amplia y diversa, que ha alcanzado un alto nivel de aprobación gracias al respaldo recibido por los legisladores de todas las bancadas congresuales”, explica Castillo en su carta.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s