Autoridades de la DGA abren oficina en la ciudad Nueva York

FG4AS5F1DSinauguranaduanasny

En una iniciativa que calificó de “histórica y trascendental”, el Director de Aduanas Fernando Fernández dejó abierta la oficina de la DGA en la ciudad de Nueva York.

La oficina funcionará en el Consulado dominicano, localizado en el cuarto piso del 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

Ante un público conformado por funcionarios, dirigentes comunitarios y personalidades representativas en la urbe, el director de Aduanas explicó que la inauguración obedece al esfuerzo del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina para atender las necesidades de la diáspora y sus familiares en la República Dominicana.

Resaltó que el propósito fundamental de la nueva oficina es informar y facilitar los trámites a los dominicanos residentes en NY, interesados en enviar mudanzas, vehículos y electrodomésticos, entre otras pertenencias, a la República Dominicana.

SDGTYBCVCVempleoyru

“Además, esas personas podrán llenar las planillas de impuestos a través de internet. Esa es una gran ventaja”, indicó.

En ese sentido, calificó de “histórico y trascendental” la instalación de la nueva dependencia de la DGA en el Consulado, ya que “representa un gran apoyo y un enorme avance para la comunidad nuestra en Estados Unidos”.

Aseguró que la dependencia aduanal agilizará los trámites de importación y exportación de los dominicanos que participan en el comercio entre la Gran Urbe y la República Dominicana.

7sA2D7SaDAadunyhg

También facilitará el acceso a las informaciones relacionadas con las normas vigentes para la importación de vehículos y mercancías especiales.

El funcionario indicó que los representantes de Aduanas en Nueva York orientarán a los usuarios sobre la forma de realizar la declaración aduanera a través del SIGA y suministrarán informaciones de procesos y documentos requeridos para enviar e importar productos a Dominicana.

Al acto asistieron, entre otros, el cónsul, Luis Lithgow; la asistente del titular de la DGA, Sandra Abinader y el subdirector de tecnología, Heriberto Minaya. Además,  una comitiva de la Juventud Peledeísta de Nueva York, encabezada por Iván Canal (presidente) y Saulo Rodríguez (secretario general), Wellington Casanova y Ronny Batista.

5SD35SD245aduny2hk

Participaron también empresarios, delegados de los partidos políticos, representantes de organizaciones comunitarias y comitivas de otras ciudades aledañas a la Gran Manzana.

 

Fuente Externa

Un comentario

  • Este tipo de trabajo de expansión es de gran beneficio no sólo para la comunidad dominicana residente en N.Y.sino para todo el pueblo dominicano.

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s