Los bancos BHD y León se fusionan en una poderosa mutual financiera

1000

Los principales ejecutivos de los grupos financieros BHD y León anunciaron oficialmente  la fusión de ambas entidades, que pasan ahora a ocupar el segundo puesto del sistema financiero dominicano, con una participación de mercado de un 20%, con activos de RD$200,000 millones y un patrimonio de RD$23,000 millones.

La fusión de ambos grupos financieros dominicanos incluye la compra de la parte accionaria del Banco Sabadell, de España, actualmente en el Centro Financiero BHD, y será efectiva en enero del próximo año.

La alianza contempla tres etapas, la primera el Centro Financiero BHD León; una segunda, de integración en enero-marzo, de los dos bancos y los puestos de bolsa, que convertirá a esas entidades en el Banco BHD León y en el puesto Valores BHD León,  previa aprobación de la Junta Monetaria.

El proceso de integración está previsto a durar seis meses.

Mientras que la tercera etapa, es la adquisición del Banco Sabadell, de España, cuya negociación se inició en agosto y cerrará este mes  y “está bastante avanzada”, reveló el presidente del Grupo BHD, Luis Molina Achécar, en un encuentro almuerzo con directores, representantes y editores de medios de comunicación.

Molina Achécar aseguró que la Junta Monetaria dio “luz verde” y ya la transacción va caminando, sobre la fusión Centro Financiero BHD León, bajo el lema “Un acuerdo para ser mejores”.

Los detalles de la operación serán dados a conocer en asamblea extraordinaria de accionistas, la cual será convocada próximamente, y en ella ambos grupos informarán los resultados del cierre de operaciones del Centro Financiero BHD León, el cual tendrá un patrimonio de RD$23,000 millones.

 El nuevo grupo estará conformado por las empresas Banco BHD, Banco León, BHD International Bank Panama, BHD Valores, Valores León, AFP Siembra, ARS Palic Salud, Mapfre BHD, Fiduciaria BHD, BHD Fondos, Tecnocom y la Compañía Nacional de Seguridad (Conase).

“Concluido el proceso de autorización correspondiente, los bancos múltiples Banco BHD y Banco León se integrarán bajo el nombre de Banco BHD León. Este banco tendrá activos ascendentes a RD$182,000 millones, una red más amplia de sucursales y una mayor oferta de productos y servicios, consolidándose como el segundo banco privado del país, -con una participación de mercado de un 20%- y el quinto banco privado del grupo regional conformado por Centroamérica y República Dominicana”, dice un comunicado leído por Molina Achécar, quien dijo además que se trata de una participación muy importante en el Caribe y de un jugador regional.

Asimismo, explicó que hasta tanto la Junta Monetaria apruebe la fusión, los bancos BHD y León continuarán operando de manera independiente y los consejos directivos y los presidentes se mantienen sin cambios hasta el cierre de la operación. Luis Molina Achécar presidirá el Consejo de Administración del Centro Financiero BHD León, y Carlos Guillermo León Nouel será el vicepresidente.

El Banco BHD León será presidido por Molina Achécar y el gerente general, Steven Puig. Carlos Guillermo León dijo que se trata de una alianza histórica para ambos grupos.

6 comentarios en “Los bancos BHD y León se fusionan en una poderosa mutual financiera

  1. thanks
    Read more at lo nuong teka

    Me gusta

  2. I love it
    Read more at m88bet

    Me gusta

  3. Great !!

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close