Lanzamiento: “Aduanas digital” acerca más la DGA al país

Fotos por César Muñoz 063

El Director General de Aduanas, Fernando Fernández, presenta Aduanas Digital.

Poniendo el nuevo medio como ejemplo de transparencia gubernamental y acercamiento con la comunidad, fue puesto en circulación el periódico aduanasdigital.gob.com, en un acto encabezado por el titular de la Dirección General de Aduanas, (DGA), Fernando Fernández.

En las palabras centrales del acto, el director de la DGA explicó que Aduanas Digital se enmarca dentro de la línea maestra de honestidad y transparencia trazada por el presidente de la República, Danilo Medina.

También como una forma de ampliar el universo de beneficiarios de los servicios aduanales y de fortalecimiento de la línea de transparencia de la entidad.

Fernández explicó que el naciente medio de comunicación permitirá a los usuarios del sector y la población en general, conocer a la DGA por dentro, la eficiencia de sus servicios y los proyectos que ejecuta.

“Aduanas Digital acercará a los usuarios de los cambios que está impulsando la DGA desde adentro, para ampliar su oferta de servicio y hacerla más asequible a la población”, manifestó el director.

El evento se realizó en el hotel Magna 365 – antiguo Sheraton – y contó con la presencia de personalidades, como el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, los diputados Nelson Guillén y Víctor Suárez.

También del diario Almomento.net Saúl Pimentel, del programa El Sol de la Mañana Julio Martínez Pozo y otros representantes de los medios de comunicación.

Fotos por César Muñoz 037

El portal Aduanas Digital fue mostrado al público con todo su contenido.

La ceremonia se inició a las 7:23 de la noche, con las explicaciones sobre el contenido de Aduanas digital a cargo del director de relaciones públicas de la DGA, el periodista Miguel Ángel Núñez, quien invitó a los presentes a contribuir con el fortalecimiento del diario,  con artículos de opinión, reportajes, fotografías y las críticas más acertadas que lo nutran y hagan de él un medio útil a la política de la institución que es incrementar las recaudaciones para desarrollar los planes el ejecuta el gobierno que son los de la Nación.

La presentación se realizó en pantalla gigante y se mostraron las sesiones del diario: Opinión, Aduanas Verde, Cultura, Perfil de un Aduanero, Pregúntales a la DGA, que es la forma de interacción con todos los usuarios de los servicios aduanales.

Fotos por César Muñoz 083

Ivan Almonte y José Abbott asistieron las dudas e inquietudes que surgieron.

Al final, luego de la intervención del director de Aduanas, se dio la oportunidad a los participantes para que pudiesen formular sus preguntas y expresar las inquietudes relativas al funcionamiento del nuevo medio de comunicación.

Fotos por César Muñoz 108

En la foto, el Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito, Sub-Directores, Asesores y personalidades que asistieron al lanzamiento de Aduanas Digital

Entre los funcionarios de la DGA presentes en la actividad figuran las asistentes del director doña Victoria Efres de Zeller y Sandra Abinader, también la subdirectora general Leticia Peña, la subdirectora Administrativa Ruth Méndez, la subdirectora de Zonas Francas Belkis Luna,  el asesor del director Gregorio Lora y el subdirector Eduardo Rodríguez.

Además los subdirectores de Tecnología Heriberto Minaya, gerente financiero José  Alfredo Tejeda, entre otros.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s