Miles de familias se beneficiaron de la gracia navideña

Recibiento de dominicanos en el aeropuerto JFPG.
Recibiento de dominicanos en el aeropuerto JFPG.

La medida constituye un alivio social en comunidades de amplia  tradición migratoria.

La “Gracia Navideña” que por disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA), este año alcanzo hasta los 3 mil dólares  en mercancías y regalos, libres del pago de impuestos, a las personas que ingresen al país dentro del primero de diciembre y el 7 de enero del 2013, beneficio a miles de familias de personas que visitaron el país durante el feriado navideño.

Esta concesión de la DGA, que alcanza un monto equivalente a 120 mil pesos por persona  en enseres para el hogar y otras mercancías valiosas, constituye un alivio social y un elemento de dinamismo en localidades con amplia  tradición migratoria.

La “Gracia Navideña” está contemplada en la Ley 9-96, del 9 de septiembre de ese año, destinada a favorecer a los dominicanos que reciben parientes del exterior  que no hayan venido en los últimos seis meses y por el aporte que realiza la comunidad dominicana residente en el extranjero.

Aduanas dispuso, además, que debido a los límites que imponen las líneas aéreas durante esta temporada, con relación a los equipajes, éstos puedan ser transportados a través de las empresas de correo expreso (courrier) o de consolidación de carga, siempre que se haga dentro del período de aplicación de la gracia navideña.

La DGA establece que en esos casos  los regalos tienen que ser retirados directamente por el ciudadano que visite el país en ocasión de las festividades, para lo cual deberá presentar su pasaporte y cumplir con los requisitos establecidos en la Ley.

La “Gracia Navideña” lleva 16 años de aplicación,  y en este período muchos dominicanos compran regalos, incluyendo diversos tipos electrodomésticos.

Todo un dispositivo con personal que representa las distintas instituciones se establece en las terminales aeroportuarias del país,  para dar fiel cumplimiento a esta Ley que es ya una tradición entre los dominicanos.

2 comentarios en “Miles de familias se beneficiaron de la gracia navideña

  1. hola, desde que fecha comensara la gracia navideña este año, mas que nada lo digo por que quiero llebar unos regalos…

    Me gusta

    1. Aun no se tiene fecha para este año, esto se publicara en los medios en su debido tiempo.

      Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close