Equipo baloncesto Aduanas apabulla contrincantes

El equipo que representó a la DGA en el encuentro contra la Liga Osvaldo Lopez.

En un encuentro estilo “David y Golliath”, el equipo de Aduanas vino de atrás para quedarse con la victoria ante el equipo de la Liga Osvaldo Lopez, con un marcador de 65-62.

El juego comenzó con una dominación total del equipo visitante, dominando la puntuación y los tableros a su antojo. El primer cuarto terminó 27 a 18, a favor de la Liga Osvaldo Lopez, que vestía su uniforme amarillo con negro.

En el segundo cuarto, a pesar de que el equipo visitante se mostraba bastante confiado, el equipo local mostró una buena reacción, a manos del armador Gregory Giovanny, que propulsó la ofensiva de la DGA con sus ataques rápidos, dando pases certeros para que sus compañeros pudiesen anotar. El cuarto terminó 34 a 29, a favor de los amarillos.

El tercer tiempo fue decisivo para los aduaneros. A pesar de que los visitantes ampliaron su ventaja de 5 a 10 puntos, en los 5 minutos finales Aduanas tuvo una asombrosa reacción del guard Loendry de Jesús, que encestó 2 tiros de 3 consecutivos y par de canastos de media distancia, empatando el encuentro para iniciar el último cuarto 48 a 48.

Este 4to final no fue apto para cardíacos, arrebatándose la ventaja mínima de un punto a medida que pasaban los segundos, hasta que el cansancio parecía hacer mella en los visitantes, mientras que el equipo local seguía altamente motivado, pudiendo sacar una ventaja de 3 puntos para salir por la puerta de la victoria.

Por los ganadores se destacaron Loendry de Jesus con 15 puntos y 5 rebotes (3 rebotes ofensivos); Gregory Giovanny 11 puntos y 7 asistencias, Junior Aguirre 8 puntos; Chanel Figueroa 13 rebotes, y una dirigencia magistral por parte del entrenador de baloncesto Julio Santos y el encargado de Deportes Vinicio Muñoz.

DGA VS MAP

Equipo representativo de la DGA que jugó contra el equipo del Ministerio de Administración Pública.

En otro orden, en un juego celebrado el martes 9 de octubre, antes del descanso por el paso del Huracán Sandy, la DGA dominó al equipo del Ministerio de Administración Pública (MAP) 93 a 88.

En este encuentro se destacaron por los ganadores Gregory Giovanny con 18 puntos; Alfredo Cepeda 15 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias; Iván Almonte 11 puntos y 6 rebotes.

Estos intercambios amistosos se están celebrando todos los martes a las 7:00 pm en el Instituto de Educación Física (INEFI), ubicado en Honduras frente a Plan Piloto.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close